Un sistema típico de energía solar en una azotea tiene paneles fotovoltaicos que generan electricidad, comúnmente conocidos como paneles solares, en la parte superior de una casa o edificio. Pero hay mucho más.
Estos sistemas están diseñados para funcionar en conjunto con la red o simplemente poner su suministro eléctrico. La electricidad que genera con este sistema se retroalimenta a la red. Se instala un medidor neto junto con este sistema para realizar un seguimiento de la electricidad consumida por usted frente a la que generó y retroalimenta a la red, lo que resulta en ahorros que se reflejan en la factura. No funciona cuando la red está inactiva.
Estos sistemas almacenan la electricidad producida por conversión en baterías y utilizan la energía almacenada convirtiéndola nuevamente en CA cuando sea necesario. El costo creciente de otras fuentes de energía y la creciente demanda de electricidad, especialmente en áreas con cortes de energía altos o áreas sin red, ha resultado en una mayor demanda de tales sistemas. La reducción de los precios de las baterías a lo largo de los años ha reducido aún más el costo del sistema.
Paneles solares:
El panel solar se compone de varias células fotovoltaicas (fotovoltaicas) que convierten la luz solar en electricidad. Hay dos tipos de paneles fotovoltaicos, mientras que uno se compone de "células policristalinas" y el otro contiene "células monocristalinas". Las células policristalinas son efectivamente una rebanada cortada de un bloque de silicio, que consta de una gran cantidad de cristales. Tienen un aspecto reflectante moteado y son muy gruesos. Son menos costosos de producir y más adecuados para las condiciones de la India. Las células monocristalinas se cortan de un solo cristal de silicio; son efectivamente una rebanada de un cristal. En apariencia, tienen una textura suave y podrás ver el grosor de la rebanada. Estos son un poco caros de producir. Según el área disponible para la instalación solar, Se puede calcular la capacidad requerida de los paneles solares. Llama a nuestro experto en energía solar para conocer su potencial solar y comenzar su viaje solar.
Después de los paneles solares, el componente más importante de una planta de energía solar residencial es un inversor. Actúa como una interfaz que convierte la energía producida por paneles solares en electricidad, que puede ser consumida por los electrodomésticos. El tipo de inversor que se utilice depende del tipo de sistema de energía solar que elija. Los sistemas de energía solar conectados a la red necesitan inversores de energía de alta eficiencia que puedan alimentar energía de los paneles solares directamente a la red para optimizar su rendimiento. Están diseñados para desconectarse rápidamente de la red si la red pública se cae (anti-isla) como una característica de seguridad para el juez de línea que trabaja en la red. Hay otro tipo de inversores solares de alta eficiencia para el sistema de energía solar fuera de la red que puede cargar baterías tanto de energía solar como de red.
Es la parte más crítica, ya que actúa como el esqueleto de todo el sistema, una estructura robusta dará como resultado años de generación de energía, ya que necesita soportar vientos fuertes y otras fuerzas naturales. El tipo y la orientación de la estructura varían en gran medida dependiendo de múltiples factores asociados con la ubicación donde se necesita implementar el sistema de energía solar. La estructura para la instalación solar en la azotea en un techo plano es completamente diferente a la de un techo inclinado. La altura de su techo es otro factor importante que determina la composición y alineación de la estructura. La calidad del material utilizado debe cumplir con las normas especificadas por el MNRE (Ministerio de Energías Nuevas y Renovables). La estructura debe estar hecha de hierro galvanizado,
No puede utilizar ningún cable normal para su sistema de energía solar. Se utilizan cables especializados hechos a medida para plantas de energía solar residenciales para garantizar una pérdida mínima de electricidad generada. Están protegidos contra los rayos ultravioleta, son fuertes y lo suficientemente duraderos para soportar los rigores de la naturaleza, ya sean veranos, lluvias incesantes o tormentas eléctricas. El uso de cualquier cable ordinario es un gran peligro para la seguridad con altas posibilidades de electrocución para las personas cercanas al sistema. El cable de mala calidad hará que su sistema sea ineficaz y más caro.
Estos son los elementos que son fundamentales para el correcto funcionamiento y seguridad del sistema. No se debe comprometer su calidad o pondrá en peligro todo el sistema de energía solar. En cuanto a su funcionamiento, mientras que las cajas de conexiones se utilizan para ocultar las conexiones de cableado en todo el sistema, los conductos por otro lado se utilizan para proteger el cableado de las plantas de energía solar, pueden ser rígidos o flexibles o una combinación de ambos basados en el requisito. Los pararrayos se implementan para salvar toda la configuración en caso de que caiga un rayo, especialmente durante el monzón, mientras que la conexión a tierra, que es un sistema de conexión a tierra que conecta la planta de energía solar residencial a la tierra.
Aparte de estos, si opta por una solución solar fuera de la red, las baterías solares son uno de los componentes cruciales, ya que le permiten almacenar la electricidad generada por la planta solar y usarla en caso de cortes de energía o en caso de falta de red. . Una buena batería sería la que ofrezca una autonomía prolongada y requiera muy menos mantenimiento (recarga de agua menos frecuente).
Por último, pero lo más importante, la instalación del sistema de energía solar debe realizarse con precisión para generar la máxima electricidad a través de la planta de energía solar. No hay dos tejados iguales, por lo que el proceso requiere un diseño del sistema y una supervisión cuidadosa para garantizar la instalación adecuada de la planta de energía solar en el techo. Los paneles solares utilizados en cualquier sistema de energía solar deben instalarse en dirección sur. El ángulo de inclinación del panel solar debe estar entre 8 y 33 grados en la India, pero varía según la altura de la instalación. Los paneles solares deben colocarse enlechados con pernos de anclaje o cimientos de hormigón para garantizar su durabilidad en condiciones difíciles. El SAI y las baterías deben instalarse lo más cerca posible de los paneles para minimizar las pérdidas de transmisión de CC. Es necesario asegurarse de que no se exceda la tensión máxima permitida al conectar los paneles en serie. Debe haber un espacio mínimo de 5 mm entre dos paneles solares para permitir cualquier expansión en los materiales. Los paneles solares que se interconectan deben ser del mismo tipo (mono o poli) y de la misma clase de potencia. No debe haber sombra ni sombra en los paneles solares, ya que esto puede provocar pérdidas, formación de puntos calientes, etc.
Nota: Las imágenes que se muestran aquí no son reales, son solo para fines ilustrativos.
Estima la producción de energía y el costo de la energía de los sistemas de energía fotovoltaica (PV) conectados a la red en todo el mundo. Permite a los propietarios de viviendas, pequeños edificios, instaladores y fabricantes desarrollar fácilmente estimaciones del rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas.
¡Bienvenido! Todo lo que necesites saber lo encontraras Aqui!